martes, 30 de octubre de 2007

Redacción y Comunicación Verbal

Estimado (a) Alumno (a):

Le dejo nuevas preguntas para que mida el nivel de sus conocimientos respecto de los contenidos fundamentales de este curso.

Sus dudas aclárelas en clases con el profesor Tejos o con su ayudante de cátedra (dependiendo de la institución donde siga este módulo).

Manos a la obra:


Lea y analice los siguientes textos. Decida cuál (es) constituye (n) una oración:

I.- Pon la mesa.
II.- Aquellos hombres que piensan.
III.- ¡Qué bella!
IV.- Todos somos iguales en dignidad y derechos.
V.- Los lápices de colores.

A) I y IV.
B) II y V.
C) I y III.
D) I, III y IV.
E) II, III y V.


Analice las oraciones que a continuación se le presentan y determine cuál (es) está (n) en voz pasiva:

I.- Fue vendida por su esposa.
II.- Ha habido muchas dificultades.
III.- Ha comido frutas
IV.- Juan la compró.
V.- Estuvo contento.

A) Sólo I.
B) Sólo III.
C) Sólo IV.
D) II y III.
E) I, IV y V.


El Número es un accidente gramatical. Analice las siguientes duplas de substantivo singular y substantivo plural y determine las que son correctas:

I.- Ají/ajíes.
II.- Maní/manís.
III.- Rubí/rubíes.
IV.- Álbum/álbumes.
V.- Pie/pieses.

A) Todas, menos I y II.
B) Todas, menos II y IV.
C) Todas, menos I y III.
D) Todas, menos II y V.
E) Todas.



Recuerde que la nueva prueba se acerca.

Atte.,

Carlos Tejos