jueves, 8 de noviembre de 2007

Fundamentos Socioculturales / Comunicación Organizacional / Comunicación Corporativa


Estimado (a) Alumno (a):


Ponga atención a los contenidos de la siguiente síntesis, la que guarda relación com los conceptos de:
Comunicación
Organización
Planificación Estratégica
RSE/RSC
Productividad
1) Comunicación, Dirección y Competencia.

Comunicar es una necesidad y una herramienta de gestión organizacional y para la competencia.

Una organización moderna sabe el silencio nunca es rentable: si no comunica, no existe.

La falta de una comunicación regular con los distintos públicos no ayuda a la imagen corporativa (concepto mental que las audiencias tienen sobre la compañía).

Los protagonistas de la gestión de la comunicación corporativa son los más altos responsables de la organización.

Los directivos, sobre quienes hay muchas expectativas, son la cara visible de cualquier organización y ayudan a construir marca, identidad e imagen.

Una organización necesita influir en sus públicos, ser comprendida, captar adhesión social y tener relaciones armónicas con su entorno.


2) Comunicación, Servicio y Marca

La comunicación, eficiente y en el momento oportuno, también es parte de las estrategias de servicio.

La organización debe provocar un efecto: impactar a sus audiencias y captar su atención y adhesión para regularizar conductas (de compra).

La difusión de la calidad de los servicios -cómo los entienden y brindan- es el arma secreta para el éxito:

- Conseguir nuevos clientes.
- Mantener los que ya se tienen.

Siguiendo una planificación estratégica, la organización debe comunicar públicamente los tópicos relevantes respecto de:

- La excelencia de sus servicios y la de sus ventajas comparativas.
- El compromiso con sus públicos, la sociedad y el entorno (RSE/RSC).

Las tareas:
- Informar.
- Convencer.
- Persuadir.

El objetivo es preservar y hacer crecer la imagen de marca y la a imagen corporativa para agregar valor, producir mejor y ganar más.

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